arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Carrito de compra


PRESS

OD Arts Awards. El cubo blanco de la hostelería

Moi Berlanga, Premio Trayectoria

por MOI BERLANGA

Hace 7 meses


Marc Rahola, fundador de OD Group, es un enamorado del arte, que no solo se ha dedicado a hacer de los espacios públicos de sus hoteles en galerías artísticas. También ha creado los premios OD Arts Awards para promover y visibilizar el arte emergente y contemporáneo.

Los hoteles OD se han convertido en algo más que lugares de alojamiento y eso se debe a su fundador Marc Rahola Matutes. Este hombre enamorado del arte ha impregnado sus diferentes hoteles de obras de arte convirtiéndolos en espacios expositivos donde los huéspedes pueden admirar el trabajo de artistas noveles y consagrados.

Las paredes de los hoteles, así como de las oficinas de OD Group, se han engalanado con piezas de artistas como Klaus Richter, cuyas obras han sido expuestas por todo el mundo, o Aida Miró, Christina NU, el polifacético y reconocido Antonio Villanueva, Mauro García, Joan F. Ribas, Alexander Uhrig, Franck Tassi, Boke, Cris Rey, Paco Salvador, Carlos Cerdá, entre otros.

Todos los premiados de la segunda edición de AD Arts Awards.

En su afán de impulsar las Bellas Artes y apoyar a sus protagonistas el grupo ha participado activamente en varios eventos artísticos. El OD Barcelona fue la sede de la última edición de la feria de arte SWAP Barcelona, que se celebró del 26 al 29 de septiembre. Además ha creado los premios OD Art Awards en colaboración con Ibiza Art Guide, que nacieron en 2018 para visibilizar a artistas noveles donde se galardonó a Antonio Villanueva como mejor Trayectoria. Este año se celebró la segunda edición el 24 de octubre en el OD Ocean Drive, en Ibiza. Entre los galardonados están el pintor mallorquín Carlos Prieto, Premio Exposición Anual, el ilustrados Carlos Toledo (T_diary), Premio Revelación y el Premio Trayectoria calló en manos del artista ibicenco Moi Berlanga

Moi Berlanga, Premio Trayectoria.
Carlos Prieto, Premio Exposición Anual.
Carlos Toledo (T_diary), Premio Revelación.

Por otro lado OD Group convoca un concurso artístico y ecológico donde participan más de 30 artistas que recibieron el galardón Premio ODartSOS-NO Plastic para reconocer el trabajo que tiene una conciencia social para reducir el uso de este material contaminante. Entre los premiados estuvieron: 1º lugar para Mr. Reychel; 2º, Otamendi  III y Malambo Isla; y en 3º puesto a Jorge Traverso y Noel Herting.

Una de las obras de ODartSOS-NO Plastic.

El próximo año los OD Art Awards esperan celebrarse en Barcelona y para el 2021 en Madrid. Esto con el fin de seguir buscando la promoción y visibilidad tan necesaria en el mundo del arte.

See Article